Buenas tardes:
Hoy hemos estado en el huerto a primera hora y hemos sembrado tomates. Ha sido una experiencia muy chula. Os pondré otra entrada con las fotos y más información.
También hemos tenido la exposición de Zaira... ¡lo ha hecho genial!
Hemos trabajado mucho durante todo el día, hemos conocido la familia del 40 (en la tabla numérica, manipulando con palillos y con las regletas, descomponiendo con sumas, con decenas y con unidades...) luego, hemos hecho juntos en la pizarra digital ficha y media y nos quedaban solamente por terminar 2 ejercicios de una de ellas(ejercicios 3 y 4, adjunto foto). Cómo considero que es algo muy sencillo, han apuntado en la agenda "ficha M" y lo deben terminar en casa para mañana corregirlo y aclarar dudas y que así podamos dedicar las otras dos, de las tres sesiones que tengo con ellos los viernes, a una actividad que vamos a realizar por el Día de San Valentín.
Saludos.
jueves, 13 de febrero de 2020
miércoles, 12 de febrero de 2020
12-2-20
Buenas tardes:
Hoy, a falta de una exposición... ¡hemos tenido tres! y han estado todas genial. Irene nos ha presentado a Anna y a Elsa, Rodrigo su pista de coches luminosos, que además de brillar en la oscuridad tenían una pista móvil y les ha dejado a todos alucinados, y Leire, que también ha traído a Elsa... ¡qué coincidencia!
No llevan ninguna tarea adicional, pero llevan el libro de Inglés por si quieren ir repasando.
Llevan todos apuntadas en la agenda las notas de los controles de Inglés y Science que hicimos justo antes de Navidad (que forman parte, y por tanto entran en la segunda evaluación) y los de la semana pasada. Por si hubiera dudas, están anotadas de la siguiente manera:
- I.U3: Unidad 3 de Inglés
- I.U4: Unidad 4 de Onglés
- NS.U3: Unidad 3 de Natural Science
- SS.U3: Unidad 3 de Social Science
Saludos.
Hoy, a falta de una exposición... ¡hemos tenido tres! y han estado todas genial. Irene nos ha presentado a Anna y a Elsa, Rodrigo su pista de coches luminosos, que además de brillar en la oscuridad tenían una pista móvil y les ha dejado a todos alucinados, y Leire, que también ha traído a Elsa... ¡qué coincidencia!
No llevan ninguna tarea adicional, pero llevan el libro de Inglés por si quieren ir repasando.
Llevan todos apuntadas en la agenda las notas de los controles de Inglés y Science que hicimos justo antes de Navidad (que forman parte, y por tanto entran en la segunda evaluación) y los de la semana pasada. Por si hubiera dudas, están anotadas de la siguiente manera:
- I.U3: Unidad 3 de Inglés
- I.U4: Unidad 4 de Onglés
- NS.U3: Unidad 3 de Natural Science
- SS.U3: Unidad 3 de Social Science
Saludos.
martes, 11 de febrero de 2020
11-2-20
Buenas tardes:
Ayer fue la exposición de Marcos y nos contó todo sobre un regalo muy chulo... su álbum de cromos.
De Inglés llevan apuntado en la agenda "Ficha E", ya que han de terminar esta ficha:
En Lengua hemos estado trabajando "los paisajes" como comprensión lectora en castellano para ayudar en los contenidos y para que adquieran también el vocabulario en ambos idiomas. La gran mayoría han hecho la ficha que mañana corregiremos, pero que lo revisen por si está sin terminar.
Ya muchos lo han traído, pero os recuerdo, por si no os lo han dicho ellos, que han de traer un envase de yogur/flan/gelatina para una actividad que vamos a hacer en el huerto este jueves.
Saludos.
jueves, 6 de febrero de 2020
6-2-20
Buenas tardes:
Ayer Bruno nos hizo una exposición fantástica sobre un libro que le habían regalado y citando sus palabras, que me parecieron maravillosas "aunque este regalo no tiene luces ni sonidos, os lo voy a enseñar leyendo, que seguro que eso también nos encanta" ❤.
Hoy Daniel nos ha mostrado todos sus juguetes y nos ha explicado todo "con todo lujo de detalles" acerca de los lego, contagiando su entusiasmo:
Estos días de atrás hemos trabajado la G suave y ahora estamos iniciando la G fuerte y la J. Ya os contaré cómo lo vamos trabajando cuando esté todo más asentado, pero por ahora para casa lo único que llevan es decorar la ficha de la j para nuestro fichero de letras. La llevan en la carpeta y lo llevan anotado en la agenda.
Como los jueves tenemos 4 sesiones, por la mañana hemos estado trabajando la j en Lengua y las sumas en Mate y por la tarde nos hemos dedicado a Lengua, con actividades de trabajo cooperativo. La verdad es que les encanta trabajar en equipo y ya lo hacen de forma bastante autónoma y bien, cumpliendo cada uno con sus roles. Como son muy habladores y todos quieren participar, les cuesta todavía controlar el tema del volumen, ya que no son capaces de entender que solo le tienen que oirles los de su equipo, pero no los del equipo de al lado y yo a veces les digo tampoco les tienen que oír los de 5º... jajaja, pero bueno, la verdad es que los resultados en este aspecto cada vez son mejores. Son capaces de dialogar sobre un contenido/actividad, de llegar a acuerdos, de aprender de los demás y aprovecharlo ellos mismos, de corregirse,... 😍 lo comparto con vosotros y on pongo algunas fotos suyas realizando la tareas. Primero tenían una ficha con frases mutiladas en la que debían llegar a un acuerdo para ver qué palabra podría completarlas y hacerlo juntos (usan lápices al centro) luego debían revisar que lo tenían todos igual, ya que yo solamente corregía una de ellas y esa persona era el encargado de transmitirles a los demás la corrección. En la segunda ficha lo hemos complicado un poco más, ya que en vez de llegar a un acuerdo para poner la misma palabra, debían ser todas diferentes... cuánto les he planteado el segundo "reto" era muy gracioso un ver sus caras de emoción... ¡cuánto más difícil es el reto más les gusta a ellos!. No nos ha dado tiempo a terminar y lo completaremos mañana, ya que debe ser el equipo. Es un placer verlos trabajar así.
Ayer Bruno nos hizo una exposición fantástica sobre un libro que le habían regalado y citando sus palabras, que me parecieron maravillosas "aunque este regalo no tiene luces ni sonidos, os lo voy a enseñar leyendo, que seguro que eso también nos encanta" ❤.
Hoy Daniel nos ha mostrado todos sus juguetes y nos ha explicado todo "con todo lujo de detalles" acerca de los lego, contagiando su entusiasmo:
Estos días de atrás hemos trabajado la G suave y ahora estamos iniciando la G fuerte y la J. Ya os contaré cómo lo vamos trabajando cuando esté todo más asentado, pero por ahora para casa lo único que llevan es decorar la ficha de la j para nuestro fichero de letras. La llevan en la carpeta y lo llevan anotado en la agenda.
Como los jueves tenemos 4 sesiones, por la mañana hemos estado trabajando la j en Lengua y las sumas en Mate y por la tarde nos hemos dedicado a Lengua, con actividades de trabajo cooperativo. La verdad es que les encanta trabajar en equipo y ya lo hacen de forma bastante autónoma y bien, cumpliendo cada uno con sus roles. Como son muy habladores y todos quieren participar, les cuesta todavía controlar el tema del volumen, ya que no son capaces de entender que solo le tienen que oirles los de su equipo, pero no los del equipo de al lado y yo a veces les digo tampoco les tienen que oír los de 5º... jajaja, pero bueno, la verdad es que los resultados en este aspecto cada vez son mejores. Son capaces de dialogar sobre un contenido/actividad, de llegar a acuerdos, de aprender de los demás y aprovecharlo ellos mismos, de corregirse,... 😍 lo comparto con vosotros y on pongo algunas fotos suyas realizando la tareas. Primero tenían una ficha con frases mutiladas en la que debían llegar a un acuerdo para ver qué palabra podría completarlas y hacerlo juntos (usan lápices al centro) luego debían revisar que lo tenían todos igual, ya que yo solamente corregía una de ellas y esa persona era el encargado de transmitirles a los demás la corrección. En la segunda ficha lo hemos complicado un poco más, ya que en vez de llegar a un acuerdo para poner la misma palabra, debían ser todas diferentes... cuánto les he planteado el segundo "reto" era muy gracioso un ver sus caras de emoción... ¡cuánto más difícil es el reto más les gusta a ellos!. No nos ha dado tiempo a terminar y lo completaremos mañana, ya que debe ser el equipo. Es un placer verlos trabajar así.
Saludos.
martes, 4 de febrero de 2020
4-2-20
Buenas tardes:
Ayer llevaron a casa para terminar la "escama de la sardina" los que no les había dado tiempo, todos sabían lo que debían hacer: colorear, escribir por detrás algo que quieren que desaparezca cuando quemen la sardina y recortar por la línea de puntos. Por favor, algún niño no la ha traído, si no la traen no va a poder formar parte de la sardina.
Ayer hizo la exposición Diana, ahí la tenéis con sus regalos de cumpleaños:
Hoy hemos estado corrigiendo una fichas del cuaderno de Lengua en las que debíamos practicar palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi. Tuvieron una sesión para hacerlo y hemos tenido dos para corregirlo, aún así, algún niño no lo ha hecho... que lo terminen en casa, ya que en clase no vamos a volver sobre ello.
He mandado una ficha de comprensión lectora con palabras de las que estamos trabajando (con g/gu) y que muchos han terminado, pero algunos no, que la hagan, ya que mañana la corregiremos.
En Matemáticas hemos estado trabajando ya en el plano escrito, puesto que ya hemos manipulado y trabajado oralmente, con los signos igual, diferente, mayor que y menor que. En clase lo trabajamos como un cocodrilo que se come el número más grande... en general lo llevan muy bien y lo han entendido perfectamente.
Os pongo algunos juegos que hemos trabajado en la PDI(pizarra digital) por si os apetece ponérselos en casa, ya que además de esto, están muy bien para trabajar la numeración.
https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/signo-mayor-y-menor-que-juego-2-primaria
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/comparar-ordenar-numeros
Saludos.
Ayer llevaron a casa para terminar la "escama de la sardina" los que no les había dado tiempo, todos sabían lo que debían hacer: colorear, escribir por detrás algo que quieren que desaparezca cuando quemen la sardina y recortar por la línea de puntos. Por favor, algún niño no la ha traído, si no la traen no va a poder formar parte de la sardina.
Ayer hizo la exposición Diana, ahí la tenéis con sus regalos de cumpleaños:
Hoy hemos estado corrigiendo una fichas del cuaderno de Lengua en las que debíamos practicar palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi. Tuvieron una sesión para hacerlo y hemos tenido dos para corregirlo, aún así, algún niño no lo ha hecho... que lo terminen en casa, ya que en clase no vamos a volver sobre ello.
He mandado una ficha de comprensión lectora con palabras de las que estamos trabajando (con g/gu) y que muchos han terminado, pero algunos no, que la hagan, ya que mañana la corregiremos.
En Matemáticas hemos estado trabajando ya en el plano escrito, puesto que ya hemos manipulado y trabajado oralmente, con los signos igual, diferente, mayor que y menor que. En clase lo trabajamos como un cocodrilo que se come el número más grande... en general lo llevan muy bien y lo han entendido perfectamente.
Os pongo algunos juegos que hemos trabajado en la PDI(pizarra digital) por si os apetece ponérselos en casa, ya que además de esto, están muy bien para trabajar la numeración.
https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/signo-mayor-y-menor-que-juego-2-primaria
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/comparar-ordenar-numeros
Saludos.
viernes, 31 de enero de 2020
31-1-20
Buenas tardes:
Hoy Claudia nos ha hecho su exposición y nos ha contado y mostrado todo sobre su muñeca.
No llevan nada apuntado en la agenda porque hoy no llevan ninguna tarea por terminar, ya que comenzamos con el "Plan Lector de fin de semana". Tenéis toda la información en una entrada en InMar. Para su realización deben llevar el cuadernillo de fichas y el libro que hayan elegido. Cómo aparece en la publicación, es una tarea de fin de semana, pero si lo necesitan pueden entregarlo hasta el miércoles.
Saludos y buen fin de semana.
Hoy Claudia nos ha hecho su exposición y nos ha contado y mostrado todo sobre su muñeca.
No llevan nada apuntado en la agenda porque hoy no llevan ninguna tarea por terminar, ya que comenzamos con el "Plan Lector de fin de semana". Tenéis toda la información en una entrada en InMar. Para su realización deben llevar el cuadernillo de fichas y el libro que hayan elegido. Cómo aparece en la publicación, es una tarea de fin de semana, pero si lo necesitan pueden entregarlo hasta el miércoles.
Saludos y buen fin de semana.
jueves, 30 de enero de 2020
30-1-20
Buenas tardes:
Hoy para empezar bien el día, Oihana nos ha hecho la exposición acompañada de su "Noninó".
Hoy para empezar bien el día, Oihana nos ha hecho la exposición acompañada de su "Noninó".
Ya que es el día de la Paz, hemos estado trabajando el Lengua varias cosillas:
- Hemos trabajado que hoy es el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y
LA NO VIOLENCIA”. Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se
conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India,
asesinado en 1948.
- Hemos visto un par de vídeos de Gandhi y hemos estado explicando quién es y qué hizo( dentro de su nivel, para que ellos lo entiendan): DÍA DE LA PAZ / GANDHI.
- Hemos visto y trabajado el corto NO JUEGUES CONMIGO, centrado especialmente en la prevención y lucha del acoso en los centros escolares. Con todo lo que hemos hablado, hemos hecho todos juntos unas frases resumen que hemos copiado en el cuaderno.
Jueves, 30 de enero de 2020
CORTO: NO JUEGUES
CONMIGO
DÍA DE LA PAZ
No hagas a los demás lo que no te gusta
que te hagan a ti.
No es un juego cuando alguien lo pasa
mal.
Las malas palabras y los malos actos
hacen daño en el corazón.
Antes de hablar o actuar hay que pensar.
Para mañana han de tenerlas copiadas, aunque casi todos lo llevan hecho, y han de tener hecha una ficha para trabajar la atención de RODEA LAS DIFERENCIAS, que también llevan hecha prácticamente todos.
En Matemáticas hemos iniciado la lectura de relojes analógicos (de agujas) y nos hemos centrado en la hora en punto, por si os lo comentan los niños y lo queréis ir trabajando.
Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)