El jueves fuimos al PIT(Parque Infantil de Tráfico y lo pasamos genial, aunque la ida y la vuelta se hizo un poco pesada por el calor... Ese día no dimos clase puesto que salimos del cole a las 9.20 y llegamos a las 13.40. Al llegar a la comisaría de policía, inició la actividad de los karts 2°C, por lo que nosotros esperamos y desayunamos en un parque cercano, que fue previamente desinfecta do. La actividad estuvo a cargo de Isabel, la agente de policía que les indicó todas las normas de tráfico que deben conocer. Se turnaron para ser peatones y conductores en unos karts de pedales. Tuvieron que circular respetando semáforos, cedas, Stops y pasos de cebra en un mini circuito. Lo hicieron estupendamente.
Entre el miércoles y el viernes:
En Mate hemos seguido trabajando con las tablas de multiplicar y con la numeración, pero le hemos dedicado algo más de tiempo a trabajar con las diferentes monedas y billetes de euros y sus equivalencias.
En Lengua, el miércoles hemos trabajado de forma oral las normas de circulación y hemos hablado a cerca de la necesidad de unas normas básicas comunes para el buen funcionamiento de todos los ámbitos de la sociedad. Y el viernes lo dedicamos a repartir y hablar sobre el trabajo que van a realizar de forma globalizada en Lengua y Science. LAS MAQUINAS. Os cuento a continuación la información que ya les hemos dado a ellos, para asegurarnos de que os ha llegado correctamente:
- Todos los niños eligieron ya su máquina y la llevan anotada en la agenda junto con la fecha en la que realizarán la exposición oral (en castellano y se evaluará dentro del área de Lengua) y entregarán el dossier (en inglés y servirá para evaluar el tema de Science).
- La actividad por tanto, será globalizada entre las tareas de Lengua y Science siendo entregado el dossier de la máquina el mismo día que se realizará la exposición oral en castellano, fecha que, como ya he comentado, llevan todos anotado en su agenda.
-En la exposición oral, han he incluirse todos los aspectos básicos de la máquina que aparecen en el dossier, pero la forma de la misma es totalmente libre( PPT, vídeo, mural,...).
Aquí os adjunto un enlace con un ejemplo del dossier relleno:
Cómo ya sabéis, el viernes evaluamos Inglés y la próxima semana se iniciará tema nuevo.
En cuanto a la tarea, deciros que no hemos podido entregar los libros y cuadernillos de lectura puesto que no ha pasado el tiempo mínimo que consideramos adecuado para la desinfección de los mismos, por tanto, llevan para hacer:
- Una comprensión lectora que llevan pegada en el cuaderno sobre el Mar Muerto, ya que hemos estado hablando de él porque surgió trabajando los mapas y les llamó mucho la atención.
-También llevan para hacer, pegada en el cuaderno, una casita de descomposición de unidades decenas y centenas. Primero hicimos juntos en clase la del número 753 y llevan para hacer en casa la del número 879.
Un saludo y buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario