martes, 4 de febrero de 2020

4-2-20

Buenas tardes:

Ayer llevaron a casa para terminar la "escama de la sardina" los que no les había dado tiempo, todos sabían lo que debían hacer: colorear, escribir por detrás algo que quieren que desaparezca cuando quemen la sardina y recortar por la línea de puntos. Por favor, algún niño no la ha traído, si no la traen no va a poder formar parte de la sardina.

Ayer hizo la exposición Diana, ahí la tenéis con sus regalos de cumpleaños:


Hoy hemos estado corrigiendo una fichas del cuaderno de Lengua en las que debíamos practicar palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi. Tuvieron una sesión para hacerlo y hemos tenido dos para corregirlo, aún así, algún niño no lo ha hecho... que lo terminen en casa, ya que en clase no vamos a volver sobre ello.

He mandado una ficha de comprensión lectora con palabras de las que estamos trabajando (con g/gu) y que muchos han terminado, pero algunos no, que la hagan, ya que mañana la corregiremos.



En Matemáticas hemos estado trabajando ya en el plano escrito, puesto que ya hemos manipulado y trabajado oralmente, con los signos igual, diferente, mayor que y menor que. En clase lo trabajamos como un cocodrilo que se come el número más grande... en general lo llevan muy bien y lo han entendido perfectamente.



Os pongo algunos juegos que hemos trabajado en la PDI(pizarra digital) por si os apetece ponérselos en casa, ya que además de esto, están muy bien para trabajar la numeración.

https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/signo-mayor-y-menor-que-juego-2-primaria

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/comparar-ordenar-numeros


Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario