jueves, 6 de febrero de 2020

6-2-20

Buenas tardes:

Ayer Bruno nos hizo una exposición fantástica sobre un libro que le habían regalado y citando sus palabras, que me parecieron maravillosas "aunque este regalo no tiene luces ni sonidos, os lo voy a enseñar leyendo, que seguro que eso también nos encanta" ❤.


Hoy Daniel nos ha mostrado todos sus juguetes y nos ha explicado todo "con todo lujo de detalles" acerca de los lego, contagiando su entusiasmo:



Estos días de atrás hemos trabajado la G suave y ahora estamos iniciando la G fuerte y la J. Ya os contaré cómo lo vamos trabajando cuando esté todo más asentado, pero por ahora para casa lo único que llevan es decorar la ficha de la j para nuestro fichero de letras. La llevan en la carpeta y lo llevan anotado en la agenda.

Como los jueves tenemos 4 sesiones, por la mañana hemos estado trabajando la j en Lengua y las sumas en Mate y por la tarde nos hemos dedicado a Lengua, con actividades de trabajo cooperativo. La verdad es que les encanta trabajar en equipo y ya lo hacen de forma bastante autónoma y bien, cumpliendo cada uno con sus roles. Como son muy habladores y todos quieren participar, les cuesta todavía controlar el tema del volumen, ya que no son capaces de entender que solo le tienen que oirles los de su equipo, pero no los del equipo de al lado y yo a veces les digo tampoco les tienen que oír los de 5º... jajaja, pero bueno, la verdad es que los resultados en este aspecto cada vez son mejores. Son capaces de dialogar sobre un contenido/actividad, de llegar a acuerdos, de aprender de los demás y aprovecharlo ellos mismos, de corregirse,... 😍 lo comparto con vosotros y on pongo algunas fotos suyas realizando la tareas. Primero tenían una ficha con frases mutiladas en la que debían llegar a un acuerdo para ver qué palabra podría completarlas y hacerlo juntos (usan lápices al centro) luego debían revisar que lo tenían todos igual, ya que yo solamente corregía una de ellas y esa persona era el encargado de transmitirles a los demás la corrección. En la segunda ficha lo hemos complicado un poco más, ya que en vez de llegar a un acuerdo para poner la misma palabra, debían ser todas diferentes... cuánto les he planteado el segundo "reto" era muy gracioso un ver sus caras de emoción... ¡cuánto más difícil es el reto más les gusta a ellos!. No nos ha dado tiempo a terminar y lo completaremos mañana, ya que debe ser el equipo. Es un placer verlos trabajar así.











Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario