El viernes fueron los exámenes orales de inglés de los alumnos de 6º y, ya que se realizan justo al lado de nuestra clase, nos conllevó un cambio en el horario, los baños, los patios, la organización del aula... y tuvimos que estar muy muy callados. Ya se lo dije a ellos, pero quiero hacer extensivo mi agradecimiento a las familias, para que así se lo hagáis llegar a los niños, puesto que hicieron un ejercicio muy importante la empatía y respeto al entender perfectamente por lo que estaban pasando sus compañeros mayores. Algunos de nuestros peques estaban hasta nerviosos por ellos... me gustó ver como son niños que entienden como pueden sentirse los demás y que todos podemos ayudar en esos momentos. ¡Lo hicieron fenomenal!
Os habrá llegado un Tokapp informando de la actividad que vamos a realizar el miércoles 27, para colaborar con la difusión y concienciación social sobre la donación de médula. Para esta actividad hemos colaborado con distintas ONG y vamos a realizar unas actividades sorpresa. Tenéis toda la información en el vínculo del Tokapp y que también podéis ver en el Facebook y en la web del cole. El dinero (los 3€) es el coste simbólico de la camiseta pero, si lo desean, pueden traer algo más para donar a la ONG. La camiseta se les entregará el mismo día 27, ya que las actividades las realizaremos todo el cole con nuestras camisetas puestas. El dinero han de traerlo entre lunes y martes metido en un sobre con el nombre por fuera, ya que nosotros lo meteremos en una bolsa y ese dinero se llevará directamente a su entidad bancaria para que la entreguen a la ONG asociar el conteo.
A lo largo de semana hemos ido disfrutando las exposiciones de las máquinas que nos han hecho los niños. La verdad es que todos han hecho un gran esfuerzo y han estado fenomenal. He de agradecer de nuevo vuestra colaboración, ya que todas están muy preparadas y con materiales de apoyo, fotos, vídeos, presentaciones en PPT, murales,... ¡una pasada! No os imagináis, lo que les ayuda a desarrollar este ámbito vuestra ayuda e implicación. Esperemas que esta próxima semana sea igual. Os recuerdo que el día que realizan la exposición oral para Lengua (en castellano) deben traer también el dossier de Science, ya que la corrección de este dossier es la nota de Science de la unidad.
En Lengua hemos estado trabajando y repasando normas de ortografía como la escritura con ll de illa, illo, illos e illas y la ortografía de las palabras iba y voy. Hemos aprovechado también para repasar las normas dadas y para hacer algún dictado y algún controlcillo de escritura y de comprensión lectora. En escritura hemos estado trabajando la carta y hemos realizado un ejercicio en el cuaderno qué corregiremos el lunes.
En Matemáticas hemos estado trabajando los relojes analógico y digital. Estamos montando con encuadernadores unos relojes en el aula para que puedan jugar y practicar con ellos, si en casa tenéis los que mandamos en el confinamiento del año pasado también pueden practicar en casa. El curso pasado nos basamos en las horas básicas: en punto, y cuarto, y media y menos cuarto, pero este curso ya hemos ampliado leyendo las horas con los minutos: y 5, y 10, y cuarto, y 20, etcétera. Sabemos que las horas "menos" les conllevan algo más de esfuerzo y lo trabajarán el curso que viene que estarán más maduros para ello, por lo que, las estamos dando, pero no estamos haciendo mucho hincapié, ya que algunos niños no las entienden y se frustran, no pasa nada y es normal. A parte, seguimos trabajando numeración y operaciones y esta semana, como podéis comprobar, hemos aumentado nuestro catálogo de tablas al 0, 1, 2, y 3 hemos añadido la tabla del 10. Para el lunes deben tener hecha la construcción de la tabla del 10, la tabla y la tabla pitagórica. La gran mayoría de ellos lo hicieron el viernes, ya que tuvieron tiempo y ayuda para hacerlo en clase con las hueveras de forma autónoma, pero algún niño no lo terminó, por lo que si es así que lo hagan.
En Inglés hicieron el control el viernes y el lunes comenzarán tema nuevo.
En Science terminaron el tema de las máquinas en el libro y siguen con el de España.
Por si os interesa verlo en casa, en Valores hemos trabajado con cuentos y vídeo, sobre las siguientes mujeres importantes: Jane Goodall, Amelia Earheart y Marie Curie.
Estoy intentando citar al mayor número de familias posible porque me gustaría hablar personalmente con todos antes de que termine el curso, pero es difícil, ya que la cootutoría hace que en vez de 20 familias tengamos 49 y la situación no favorece este aspecto. Gracias por vuestra comprensión en este año tan complejo y vuestra confianza.
Si tenéis cualquier duda o pregunta, ya sabéis que estoy encantada de atenderos en el mail icordobagil@educa.madrid.org.
Un saludo enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario