jueves, 13 de febrero de 2020

ACTIVIDAD EN EL HUERTO ESCOLAR

 Hoy hemos bajado al huerto a realizar una actividad que nos ha encantado. El huerto escolar es muy importante nuestro centro,  pero muchas veces los profes nos encontramos con dificultades para poder llevar a cabo las labores de matenimiento y dinamización del mismo, y gracias a José, un fantástico abuelo del cole, el huerto está, no solo saliendo adelante, sino que se están pudiendo realizar actividades para nuestros niños. Estamos infinitamente agradecidos por su labor.

La de hoy ha sido una actividad de siembra, ya que como les ha dicho Jose a los niños, siembra es cuando se pone una semilla. Cuando esa semilla crezca, bajaremos de nuevo al huerto y haremos la plantación, ya que pondremos en la tierra una planta.

Como podéis ver, cada niño ha llenado el envase de yogur de tierra, luego José les ha puesto la semilla de tomate rosa y encima un poco de abono o mantillo. Cuando hemos terminado, las hemos subido a clase y las hemos puesto como en bandejas, por equipos. Cada día a partir de mañana y por orden de lista, un niño será el encargado de cuidarlas y regarlas. José le ha dado todas las pautas de cómo lo tenemos que hacer y ellos tienen muy claro que las regarán cada dos días y también que deben estar en un sitio con mucha luz, ya que esta es muy importante para el crecimiento de la planta. 

Cuándo demos en clase en el tema de las plantas también haremos la actividad de poner semillas y legumbres en algodón para ver cómo van saliendo las raíces, los tallos e incluso esperemos que las flores y nuevas semillas y/o frutos. 

Os dejo algunas fotos para que veáis cómo han disfrutado 😍.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario