Buenas tardes:
Hoy han hecho el control de Inglés y debido a que era algo extenso han necesitado dos sesiones y han tenido que utilizar la hora de Art para realizarlo, por tanto, esta clase se cambia de hoy al viernes. Marta me ha pedido que os lo comente, ya que hay niños que usan una ropa diferente o traen baby cuando se va a realizar esta asignatura, para que lo tengáis en cuenta.
Ya han comenzado el tema nuevo de Science y en breve os pondremos en InMar los contenidos y la fecha del siguiente control para que lo vayáis teniendo en cuenta a la hora de repasar.
En Matemáticas seguimos trabajando la descomposición de números y el cálculo mental diario y poco a poco van cogiendo bastante destreza y haciendo cosas fantásticas. Hasta que tienen dominada una tarea intento hacerlo de todas las formas posibles, en este caso los "soles de la descomposición" lo hicimos del 11 juntos en la pizarra y ellos copiaban, posteriormente el 12 en equipo, para que si algún niño no lo entendía bien el resto del equipo pudiera ayudarlo y ya hoy lo hemos hecho con el 13 de forma individual. Les he pedido descomponer el número de 10 formas diferentes y la gran mayoría de los niños lo ha hecho muy bien, incluso han tenido luego tiempo para jugar, aunque hay otros niños a los que les ha costado un poquito más. Los niños que tienen estrella significa que lo han conseguido solos, sin ayuda, y los que no la tienen significa que han necesitado mi apoyo o el de Concha para poder realizarlo y finalmente lo han copiado de la pizarra cuando los compañeros han contado los trucos que han utilizado. Entre ayer y hoy hemos terminado también la ficha 2 de cálculo y operaciones (color verde claro) si algún niño no la tiene hecha por favor que la terminen para mañana puesto que la vamos a corregir.
También llevan el cuaderno de Lengua para que le echéis un ojo, puesto que hay niños que se van quedando retrasados y no van terminando las tareas, a pesar de que lo intento, dejando tiempo extra, en apoyo con Concha... estos días hemos hecho actividades de comprensión lectora a través de fichas que hemos realizado y corregido de forma conjunta en la pizarra, la letra L, la letra D y la letra ñ (como siempre), una actividad cooperativa en la que debían realizar palabras encadenadas y escribirlas y hoy hemos iniciado una actividad para la realización de frases que nos ha servido tanto para la comprensión lectora como la para la separación de los diferentes palabras en una frase (yo lo les escribia en la pizarra todas las palabras juntas (ej: elgusanoesverde) y ellos debían separarlas y copiarlas de forma correcta en su cuaderno y hacer la instrucción en el dibujo, está sin terminar, pero no deben hacer nada de de esta actividad en casa.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario