martes, 2 de febrero de 2021

2/2/21

Buenos días:

Hoy llevan anotado en la agenda: Cuaderno L colorear(deben tener hecho y coloreado el arbolito del día de la Paz) y Cuaderno M corregir restas (deben hacer las restas en las que hayan fallado en el control que llevan pegado)

De Lengua hemos seguido trabajando y terminado las actividades del día de la Paz. Os pongo todas las actividades y les he puesto de tarea que coloreen, para que lo veáis y por si os sirve para trabajar o hablar con ellos de algún tema que les interese u os apetezca tratar.

Hemos escuchado la canción CANTEMOS POR LA PAZ(Letra y voz de Ana Martínez con la música de "Photograph" de Ed Sheeran)

CANCIÓN "CANTEMOS POR LA PAZ"

Después hemos leído y analizado su letra, que llevan pegada en el cuaderno.

LETRA CANCIÓN

Por último, hemos globalizado con Science y, ya que estamos dando las plantas, hemos hecho una comparación entre lo que es la paz y como debemos hacer para crearla a nuestro alrededor con sembrar una semilla, regarla y que crezca y germine. Hemos entendido que, igual que sucede con las plantas, para que crezca fuerte, tiene que tener unas buenas raíces y hemos elegido entre las palabras de la letra de la canción, las que nos parecía que eran RAÍCES ESENCIALES PARA CONSEGUIR LA PAZ, todos los días, no solo el día de la Paz.

Esto es lo que han escrito y pegado en el cuaderno.


Como podéis ver, en la letra aparece una frase de la canción Imagine de John Lennon, se lo he explicado y hemos escuchado también esta canción, os la pongo con letra en inglés y español, por si la quieren escuchar de nuevo.

IMAGINE- JOHN LENNON

En Mate, les he dado un pequeño control de restas que hemos hecho a primera hora y llevan la nota en la agenda y el control corregido pegado en el cuaderno. 

Os informo de que vamos a hacer 4 controles iguales, todos tendrán10 restas con y sin llevadas y tendrán para hacerlo unos 20-25 minutos. Los realizaremos durante estas 4 o 5 semanas siguientes para ver su evolución y poder detectar problemas que les puedan surgir, ya que les daré los resultados al día siguiente y si vemos que les cuesta, en esa misma sesión, tendrán refuerzo por parte del profe Alberto. En este apoyo, revisarán juntos las restas y verán en qué se han equivocado y porqué. Los niños cuyas calificaciones sean buenas y se observe que están adquiriendo este contenido de buen grado, únicamente han de hacer en casa las restas en las que han fallado.

En el cuaderno podéis observar un sello con una rúbrica(tabla de evaluación) con la que les he corregido el cuaderno y otra (tabla fotocopiada) de autoevaluación, en la que ellos han debido analizar su trabajo de cuaderno y usarlo para mejorar sus tareas en el mismo.

Según les vaya corrigiendo el cuaderno de Lengua, haremos lo mismo.

De Inglés han hecho un par de ejercicios de repaso para el control de jueves.

De Science, ya que el tema es complejo y tiene mucho vocabulario, están trabajando en el libro y en el cuaderno todos los conceptos:

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario