Buenas tardes:
Esta semana estamos intentando que no lleven muchas cosas para casa, puesto que el viernes tienen el examen de los días de la semana en inglés y ya el martes de la semana que viene el de la unidad. Aún así, sí hay alguna cosilla de Lengua y Mate que se manda para casa puesto que necesito que las revisen o las terminen, ya que hay niños que terminan todas las tareas y otros que, bien porque se entretienen un poco o bien porque tardan más en realizarlas, no les da tiempo.
Hoy llevan el cuaderno de Inglés para estudiar y una ficha de Matemáticas que algunos no han terminado:
En Science hoy hemos seguido trabajando los estímulos correspondientes a cada sentido, por ejemplo, las flores las detectamos con la vista porque las bemos con nuestros ojos y las olemos con nuestro sentido del olfato y nuestra nariz (todo ello en inglés).
En Matemáticas, como veis por la ficha seguimos trabajando el proyecto de los amigos del 10 y también estamos empezando a hacer una actividad que se llama "el sol de los números". Hemos realizado ya un sol(descomposición con cualquier operación) del 11 y seguiremos trabajando en ello. Les ha encantado, ya que lo que supone un reto les motiva muchísimo.
En Lengua, nos estamos esforzando mucho en que todos ellos escriban ya en letra minúscula y trabajando letra a letra direccionalidad y grafo, pero también estamos iniciando la escritura de frases, teniendo como la parte más importante 3 cosas: la mayúscula al inicio, el punto al final y que las palabras entre sí, deben estar separadas. Hoy hemos hecho escritura de frases a través de unos dibujos y, por primera vez, hemos realizado ya de forma completa una dinámica cooperativa. Tenían que ponerse de acuerdo y posteriormente realizar la escritura cada uno su su frase. Lo llevan todos hecho y corregido... ¡han hecho un gran trabajo!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario