domingo, 25 de abril de 2021

23/4/21

Buenos días, como es habitual, para el fin de semana llevan el libro y el cuadernillo de lectura. 
Durante esta semana, en Lengua hemos estado trabajando los poemas. Hemos hecho alguna fIcha con poemas, tanto como comprensión lectora, como expresión y comprensión oral. Alguna, incluso ha ido a casa para terminar. Continuando en la línea de la semana pasada, hemos leído y dramatizada poemas, hemos trabajado la rima y contado versos y estrofas. 
El viernes celebramos el día del libro y primero realizamos una manualidad. Hicimos nuestra parte del hall cooperativo, las rosas. Vimos un vídeo y estuvimos trabajando el cuento de Saint George and the dragon y el significado de la rosa.
Después bajamos al patio y los compañeros de cuarto y sexto nos estuvieron representando teatros y leyendo cuentos, tanto en español como en inglés, que nos encantaron. Luego hicimos un ratito de patio, desayunamos en clase y después estuvimos haciendo el certamen de poemas. He de darles y daros la enhorabuena porque todos los niños se la aprendieron, la dramatizaron y le hicieron fenomenal... ¡lo disfrutamos muchísimo! Es de agradecer que prepararais todo tipode cosas diferentes: presentaciones en power point, canciones, representaciones, disfraces y complementos, diferentes materiales,... porque así se hizo mucho más ameno e interesante. De verdad, muchas gracias por vuestra colaboración. Por último vimos un vídeo sobre la celebración del día del libro y una canción mientras coloreamos marcapáginas. 
Os adjunto algunas imágenes de nuestro día, pero tanto la página de Facebook como en la web tenéis muchas fotos más de lo que fue el Día del Libro tanto nuestra clase como en todo el cole. 
En Matemáticas hemos seguido repasando las tablas. Hemos fabricado la tabla del 0 y la del 1 tanto con hueveras como con las áreas y con la tabla pitagórica. También hemos evaluado estas dos tablas y las llevan pegadas en el cuaderno. También llevan pegado el cálculo mental número 5, que les costó un poco, ya que era algo complejo, pero, como veis, yatienen que empezar a hacer operaciones un poco más complejas en horizontal (si les cuesta trabajo pueden hacerla también al lado en vertical). 
Además de las tablas estamos también repasando todo lo que ya sabíamos acerca de las monedas y hemos estado viendo algunos vídeos de los que trabajamos en el confinamiento y repasando y detectando lo que recuerdan. Hemos visto un vídeo de la creación del dinero y de cómo se empezaron a utilizar monedas. Hemos trabajado nuestra moneda actual, el euro, y hemos estado viendo monedas de otros países y monedas antiguas, como por ejemplo las diferentes monedas (sobre todo pesetas)que ha habido en España.
Os recuerdo que todos los vídeos que hicimos, siguen en ClarInMar.
Os adjunto también está página de juegos de monedas que ya os recomendé http://www.penyagolosaeduca.com/ca/medida-primero/
 
IMPORTANTE! Entre las cosas que llevan apuntadas en la agenda era muy importante que para el lunes trajeran tu monedero ya que vamos a guardar ahí todas las monedas de cartón que tiene en el material adicional y vamos a hacer actividades con ello. Espero que os lo hayan transmitido y, si no es así, revisad la agenda para ver que es lo que ha podido suceder. Yo las estoy revisando de vez en cuando y estoy viendo que, incluso los niños a los que algún día se les olvida hacer la tarea, lo llevan apuntado. Por favor, es muy importante que tanto desde el cole como desde casa hagamos un esfuerzo en este sentido para que curso que viene todo vaya rodado. 
 
En inglés  hemos empezado unidad nueva, la 7, en la que trabajaremos vocabulario de la casa y de gramática: there is y there are.
En ciencias hemos empezado la unidad 5 de sociales sobre la tierra: continentes, océanos, diferencias entre mapa político y físico, etc. Se han llevado el libro y el cuaderno a casa el fin de semana.
El martes tuvimos el examen de Inglés, de la unidad 5. 

Próximos controles:
Social Science Unidad 5: 30 de abril
Inglés Unidad 7: 5  de mayo. 

Un saludo y feliz fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario