Como cada viernes os adjunto la tarea de la semana, por si hay alguna cosa que no han terminado en clase o no han podido asistir algún día. Os recuerdo que si no asisten al centro, agradezco que me comuniquéis al mail de EducaMadrid el motivo y la duración, para poder gestionarlo.
Primero, deciros que, el jueves por fin ¡¡¡llegaron los estuches!!! tendríais que haber visto sus ojillos en ese momento, parecía que habían venido los Reyes Magos... jajaja. Ahora viene la parte menos ilusionante, lo mando a casa para que marquéis todo el material que hay dentro del estuche. Por supuesto no es obligatorio, pero si es recomendable y facilitaríamos mucho el control del material si es así, ya que no se puede compartir ni pasar de unos a otros. El material se puede marcar con su nombre o simplemente con una marca, pegatina, gomet,... Por favor necesitamos que vuelva el lunes y ya no lo llevarán a casa.
Como os hemos trasladado vía Tokapp, ya está en marcha la entrega de los libros de ACCEDE, pero en nuestro nivel(2º), aún no podemos hacerla efectiva porque faltan por llegar los libros de Science. Cuando esté todo listo, os avisaremos y os mandaremos el recibo para que lo traigan formado y se les hará entrega de los mismos para que lo lleven a casa para poner el nombre y forrar.
De esta semana, deben llevar en los cuadernos y fichas lo siguiente:
LENGUA:
Hemos seguido repasando los nombres y han de tener las siguientes actividades:
-Copiar el cuadro de memoria:
- Hacer este ejercicio de refuerzo:
MATEMÁTICAS:
-Hemos hecho las fichas 11 y 12 color naranja de archivador, si no las tienen han de hacerlas(los que están en esa tesitura, llevan solo la hoja y no el archivador entero).
-Hoy hemos trabajado en el cuaderno las tablas de datos y un gráfico y he de deciros que lo han hecho maravillosamente bien, todos los llevan revisado y con un sello de ¡ESTUPENDO!... no merecían menos. Luego, hemos visto cómo se crea una tabla de datos en WORD y también, como el ordenador que es muy listo, cómo nos genera diferentes gráficos(barras, circular,...). Para hacer esa tabla hemos decidido un tema entre todos, las mascotas de los niños de clase, hemos recogido la información, hemos hecho una tabla y luego hemos gene
rado el gráfico. Durante la recogida de información hemos hablado de la edad de los perros y hemos buscado la correspondencia de la edad humana y la edad perruna, hemos leído juntos la información y nos hemos encontrado con ¡una tabla de datos!, les ha encantado poder interpretarla y han visto su uso... ¡les ha encantado! y yo feliz de poder ver lo rápido que aprenden y los que disfrutan... ¡Cuánto les he echado de menos desde marzo!. Después, con la calculadora de la pizarra digital, hemos calculado la edad de sus mascotas, se han quedado alucinados.
rado el gráfico. Durante la recogida de información hemos hablado de la edad de los perros y hemos buscado la correspondencia de la edad humana y la edad perruna, hemos leído juntos la información y nos hemos encontrado con ¡una tabla de datos!, les ha encantado poder interpretarla y han visto su uso... ¡les ha encantado! y yo feliz de poder ver lo rápido que aprenden y los que disfrutan... ¡Cuánto les he echado de menos desde marzo!. Después, con la calculadora de la pizarra digital, hemos calculado la edad de sus mascotas, se han quedado alucinados.
Os pongo una imagen de lo que hemos hoy en el cuaderno, ya que el resto de la semana no lo hemos trabajado al hacer tarea de fichas:
Espero que paséis un fin de semana maravilloso y gracias por vuestra colaboración y confianza.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario