¡Buenos días! ¡Otra semana más superada con éxito!
De verdad, darles la enhorabuena, porque no lo pueden estar haciendo mejor, a pesar de que hay momentos en los que hay que parar, seguir, ir más rápido, más despacio, ... se adaptan a todo y lo hacen con su mejor sonrisa, que por desgracia no vemos en sus caritas, pro sí en sus ojos.
Ya que estos días aún nos estamos adaptando a este nuevo horario y a esta nueva situación, no estamos mandando tarea y no estoy publicando en el blog, solo lo haré si necesito comunicar algo o poner tarea.
A pesar de que estamos yendo muy despacio e intentamos esperarnos unos a otros para ir todos al mismo ritmo, hay niños que van más despacio por sus características personales (o han faltado) y no consiguen terminar algunas tareas, por lo que los viernes os pondremos fotos con lo que hemos hecho durante la semana para que lo reviséis y completen lo que necesiten. Si entre semana hay alguna tarea que necesito que lleven a casa, os informaré.
INFORMACIÓN E.F: Como ya os comentamos el curso pasado, los horarios no son definitivos hasta que inspección no les da el visto bueno, por lo que hasta que tengamos claro que no van variar, no se los daremos a los niños. Es importante que sepáis que los días de Educación Física en principio serán los martes y los miércoles y recibiréis una circular sobre este área a través de la aplicación Tokapp.
Para el fin de semana llevan:
-El cuaderno de Lengua en el que deben tener hecha la portada y realizadas las siguientes actividades:
Repasamos juntos el abecedario y escribimos todas las mayúsculas. La tarea era escribir una palabra con cada una de las letras del abecedario, por lo que cada uno tiene unas palabras diferentes. A los que terminaron, les propuse hacer al lado de cada palabra su dibujo, pero no era obligatorio. Para repasar las frases y los tipos de palabras, hicimos un juego con tarjetas de colores(azul-nombres, verde-adjetivos y amarillo-verbos) y nos salieron estas frases tan locas.También hablamos del periodo que estuvimos confinados y de lo que nos ha ido sucediendo durante este tiempo(enfermedad/pérdida de familiares o conocidos, soledad, miedos,... ) con el cuento que os adjunto a continuación Rosa contra el virus. Según se va desarrollando este cuento la protagonista hace algunas preguntas a los niños, que aprovechamos para poner por escrito y repasar así el formato de pregunta (con los signos de interrogación) y las respuestas. Disculpad que no esté corregido en muchos de ellos, pero voy despacio, ya que para ayudarles o corregir me tengo que desinfectar las manos de un cuaderno a otro y es muy complejo... Lo iré revisando poco a poco. Gracias por vuestra comprensión.
Hemos repasado todo lo que trabajamos sobre los nombres y la verdad es que se acuerdan bastante bien. Hicimos este cuadro de memoria y un juego en el que se iban pasando de uno a otro un reto, pidiéndoles a los demás que dijeran nombres de alguna de estas cinco clases. También hemos trabajado los diferentes tipos de nombre que existen. En principio parece que lo tienen bastante claro, pero puesto que lo dimos durante la cuarentena y no estamos seguras que los contenidos están totalmente asimilados, vamos a hacer un repaso de todo ello. Hemos empezado ya a repasar los nombres propios y comunes y a pesar de que hoy íbamos a hacer unos ejercicios de repaso, solo hemos podido hacer la fecha y no nos ha dado tiempo ya que el día se nos ha complicado... ¡El lunes nos pondremos a ello!En el cuaderno de Matemáticas, además de la portada deben tener hechas las siguientes actividades:
Hemos empezado muy despacio puesto que meter las letras en la cuadrícula ha sido complicado y estando tanto tiempo sin trabajarlo han perdido esa destreza, además, el que sea un cuaderno de diferente tamaño también influye... El primer día estuvimos recordando cómo se escribe en la cuadrícula, el tamaño de letras y números, etc y en esta primera página dividimos las pautas poniendo un puntito en cada cuadro y cada 3, una línea para marcar donde escribir. En general es complejo y a la mayoría les está costando bastante, además, es complicado ayudarles y corregirles por lo que os he dicho anteriormente de las medidas sanitarias. Poco a poco lo irán haciendo bien, pero sí que debemos ir ayudándoles a que escriban dentro de la cuadrícula y, sobre todo, siempre cada tres cuadros. También hemos trabajado el cálculo con decenas exactas y la descomposición con "soles", hicimos uno en la pizarra en el que recordamos como se hacía y diferentes trucos que podían seguir y este le hicieron solos cada uno su cuaderno y tenían que tener 10 descomposición es, por lo que no todos tienen que tener este que aparece en la foto, si no que cada uno tiene diferentes operaciones. La gran mayoría están corregidos por mí, pero alguno no lo terminó a tiempo, son los que no tienen el corazón.Hemos empezado a trabajar ya alguna ficha de tratamiento de la información, en éstas hemos trabajado los gráficos de barras y las tablas de datos. Para explicar este contenido hemos visto que en las tablas, en horizontal tenemos las filas, en vertical tenemos las columnas y el espacio en el que convergen ambas se llama casilla. Para practicar esto lo hemos hecho jugando a los barquitos (hundir la flota de toda la vida) en esta página http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-barquitos/. ¡Nos lo hemos pasado bomba!
IMPORTANTE. Todos llevan el archivador de Matemáticas para dejar dentro solo las fichas que vamos a realizar este curso. Tenéis toda la información en una publicación de InMar, rebautizado como ClarInMar(nueva companera, nuevo nombre 😜).
Mil gracias por vuestra colaboración. Los niños están viniendo todos con sus mascarillas de repuesto, su gel hidroalcohólico, su botellita de agua,... y todo lo necesario. Os recuerdo que tengáis en cuenta que el desayuno sea algo más práctico y rápido para facilitar su toma en el aula.
Espero que paséis un buen fin de semana y ¡nos vemos el lunes!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario