jueves, 5 de marzo de 2020

5-3-20

Buenas tardes:

Ya que la semana pasada tenían inquietud acerca del "coronavirus" estuvimos hablando de ello y las estuve comentando cuáles son las medidas higiénicas que debemos a debemos seguir todos, no por el coronavirus, sino por no contagiarnos cualquier tipo de enfermedades que podamos tener. A este respecto he encontrado un vídeo en Internet y se lo he puesto... les ha encantado y ¡se saben ya hasta la coreografía!. Si con eso conseguimos concienciarles de lo importante que es el lavado de manos y que se debe toser y estornudar en el brazo, será suficiente. Os pongo el enlace: RAP DE LA TOS Y EL CODO

Tal y como comenté el otro día, en Matemáticas hemos empezado a trabajar las medidas de tiempo, ya hemos trabajado el reloj y vamos a aprovechar este contenido para globalizar también en el área de Lengua.
De Mate hoy hemos hecho un cuadro de memoria en el que aparecen las medidas de tiempo que ya hemos trabajado (las cortas) y las que vamos a trabajar a continuación, que son las más las más largas, hemos dado los días de la semana y los meses del año a nivel ortográfico y hemos dado especial importancia a la minúscula con la que comienzan, ya que en Inglés ambas empiezan con mayúscula y les cuesta bastante discernir la norma.

Hoy en Lengua hemos estado trabajando comprensión lectora,  inferencias y razonamiento a partir de los refranes. Hemos pegado el cuadro de memoria de los refranes y también una ficha en la que aparecía un refrán por cada mes del año, con esto además de trabajar los meses del año hemos trabajado los refranes. La tarea para mañana es la siguiente: a cada uno le he dado un trozo de papel amarillo en el que deberá escribir para mañana un refrán de la temática que les ha tocado, les he dicho que pueden buscar en Internet con ayuda de su familia o preguntar a sus abuelos, que seguro que saben muchísimos. Cada equipo tenía una temática  diferente, por ejemplo: trabajos, comidan sentimientos, etcétera. Todos lo han anotado en la agenda y han debido anotar por detrás del folio amarillo cuál era la temática que le había tocado  su equipo. Mañana cuando lo traigan elaboraremos un pequeño librito que dejaremos en nuestra biblioteca con todos los refranes que hemos recopilado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario