miércoles, 4 de marzo de 2020

4-3-20

Buenas tardes:

La semana pasada iniciamos el trabajo de aproximación de la r, vimos su trazo y direccionalidad, pero ya no hicimos el trabajo que hacíamos anteriormente, porque les resulta muy sencillo. Vimos que la r suena suave y la rr fuerte, pero también observamos que la r inicial va sola pero suena fuerte y contamos el cuento de porqué sucede esto... ¡les encantan los cuentos de ortografía!
Cuentos para aprender ortografía. ¿Por qué al comienzo de palabra se escribe una
Hemos hecho el cuadro de memoria (resumen) de la R y RR y unos ejercicios de repaso, que si no han terminado, han de hacerlo en casa ya que mañana lo corregiremos:
En Matemáticas hemos repasado derecha e izquierda, que es algo que ya deben conocer y controlar. También hemos hecho unos ejercicios de repaso. Algunos llevan un ritmo más lento y se han quedado parte del recreo para poder terminarlo, ya que quería asegurarme de que van adquiriendo los contenidos de los que se trataba y todo los llevan hecho y corregido.

En Inglés estamos trabajando "Do you like... ?" y su respuesta y lo pueden repasar con unas canciónes:
Listado de otros vídeos: 

En Science seguimos trabajando las plantas y sus partes con dibujos en el cuaderno. Id repasando con ellos, o por lo menos que os cuenten lo que estamos viendo, porque es un tema muy extenso.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario