Cómo habréis podido observar, desde el viernes pasado no he hecho publicaciones en el blog y he intentado durante esta semana que todas las tareas fueran muy sencillas (fichas) y dejarles tiempo para que pudieran llevar poco y que lo llevarán anotado en la agenda.
Hoy os diré toda la información que necesitaba que os hubieran trasladado esta semana y que así podamos ir comprobando si son capaces de seguir esta rutina de responsabilizarse y mantener la agenda como el canal información escolar sin necesidad del blog o debemos seguir trabajando en ello.
A pesar de que no estoy escribiendo para que así podamos ir trabajando es AUTONOMÍA, sabéis que cualquier duda al respecto de la tarea diaria o cualquier otro aspecto me la podéis trasladar a través del correo electrónico icordobagil@educa.madrid.org y os contestaré tan pronto como me sea posible.
Cómo os he comentado, esta semana han ido llevando fichas para terminar a casa y todas ellas ya las habíamos explicado e iniciado en clase y al día siguiente se han corregido y resuelto dudas. Esto ha sido así salvo un día, el de la comprensión lectora del baobab, que prácticamente toda la clase había tenido una sesión para terminarla excepto un pequeño grupo que fue con Alberto a trabajar las restas ya que en el control de restas con llevadas sus notas habían sido un poquito más bajas y preferimos priorizar este aspecto y llevar la tarea a casa. Les dije que os lo explicarán.
He comprobado que prácticamente todos los días los niños llevaban y traían las fichas y hacían la tarea salvo algún caso que estoy intentando trabajar en el aula. A lo largo de la semana también han tenido que llevar algún día tanto la agenda como el cuaderno de Matemáticas para enseñaros el controlcito de restas al que me refería anteriormente. Ya que los resultados están siendo en general muy muy buenos, vamos a partir de ahora a repasar menos las restas con llevadas en el aula, puesto que tenemos que empezar nuevos contenidos. En estas semanas realizaremos controles de Problemas, de cálculo, de numeración(hasta el 499) y alguno de contenidos específicos (como son las líneas, los polígonos y los cuerpos geométricos, que los daremos esta semana). Como ya sabéis, dentro de la nota de Matemáticas también se valoran estas pequeñas pruebas de calculo que van llegando llegando pegadas en el cuaderno, tanto de restas como de cálculo mental.
En Lengua seguimos trabajando la competencia comunicativa: hablar/escuchar y leer/escribir y sus diferentes aspectos.
En valores estamos trabajando "El Origen del hombre" y hemos visto cuales son las necesidades primarias y secundarias. Seguiremos hasta Semana Santa hablando sobre la necesidad de creación de normas sociales para la convivencia(partiremos de las tribis) y desembocaremos en los valores.
El lunes les hablaré sobre el día de la mujer y conoceremos, también durante los próximos meses, mujeres que han sido relevantes en nuestro mundo.
Un saludo enorme y buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario