Buenos días:
Por ser el primer día de la semana, hemos empezado fuerte y con ganas.
Hoy por fin tenemos nuestros equipos cooperativos nuevos, aunque todavía sufriran algunas variaciones, puesto que hasta que no los vea empezar a trabajar y rodar no veré si todavía necesito hacer algún cambio más para que funcionen correctamente y dejar ya los equipos fijos.
Además, hoy hemos introducido el primer rol. Puesto que la semana pasada fuimos hablando de que íbamos a tener cada uno un rol, hoy hemos explicado en concreto que debe hacer el rol que había en las mesas, ese es el del banquero, que es el que controla la caja de material común, organiza el material y se encarga de que el equipo esté bien ordenado y que todos recojan y lo dejen todo colocado. Me ha sorpendido y estoy muy contenta porque a pesar de ser el primer día... ¡lo han hecho fenomenal y les ha motivado mucho! esperemos que sigan así, ya que durante esta semana y la que viene iremos incorporando el resto de roles.
Poco a poco ya han de ir adquiriendo rutinas y hoy es el primer día que hemos escrito en la agenda. Deben llevar anotada una M con un círculo en el lunes día 16, que significa que llevan algo de Matemáticas. Por ser el primer día les ha costado un poco, aunque la gran mayoría he mirado que sí que lo lleva anotado, si no es así, por favor, ayudadles y decirles dónde lo tenían que llevar anotado y así poco a poco iremos creando esa rutina.
Para hoy, como indica esa M en la agenda, han de revisar el cuaderno de Mate. En él, hemos estado revisando la tarea del uno y hemos comenzado con la tarea del 2. Deben tener hecha y pegada la ficha del 2 (colorear y repasar) y en la siguiente página, peben tener la imagen de una niña recortada y pegada y han de colorear y escribir todo de lo que la niña tiene dos (por ejemplo: DOS OJOS). Si no lo llevan terminado, lo deben terminar en casa para mañana.
DOS OJOS
DOS COLETAS
DOS PIES
...
Llevan también. para que le echéis un ojo, el cuaderno de Lengua. En él hemos realizado un pequeño dictado y me gustaría que veáis como lo han hecho. Antes de empezar, les he recomendado que si no sabían escribir todo en minúscula lo hicieron en mayúscula, aún así algunos niños lo han hecho perfecto en minúsculas... ¡dadles la enhorabuena! y los que lo han hecho en mayúscula, también está muy bien, solamente deben ir mejorando las pequeñas cosas que les he anotado, por ejemplo: escribir dentro del caminito (en la minúscula va todo dentro y en la mayúscula es el doble del camino), algunas letras que las hacen aún en espejo... En general lo han hecho fantástico.
También hemos estado haciendo la primera letra de nuestro cuadernillo del abecedario y hemos empezado con la letra "A". Hemos practicado y trabajado la direccionalidad y la grafomotricidad de la misma y, ya que cada letra vamos a hacer con un formato y textura, esta vez ha tocado con confeti. Hemos puesto música relajante para concentrarnos y han trabajado fenomenal, se han mostrado aplicados y haciéndolo en silencio. Como podéis ver nos han quedado preciosas...
Saludos y buena tarde.
Hola Inma, hay dos imágenes que no se cargan, aparecen como vita previa... Solamente...
ResponderEliminarCreo que ya! 😊
Eliminar👍🏻 ¡Gracias!
EliminarHola Stela. En el ordenardor, en la versión web, sí que se ven. Voy a intentar resolverlo para que lo podáis ver también en el móvil. Gracias por el aviso.
ResponderEliminar